Negocios

El anfitrión quiere dejar la Copa en casa — Rusia

El anfitrión quiere dejar la Copa en casa — Rusia”

El único gran logro que presume a nivel mundial es el campeonato de la primera Copa Confederaciones que se disputó con ese nombre, en 1999, al derrotar en el Estadio Azteca a Brasil, juego, en el que Cuauhtémoc Blanco, ofreció una gran actuación.

México lidera el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 14 unidades de 18 posibles y esa inercia espera aprovecharla en la próximas semanas. Los pupilos de Juan Carlos Osorio aterrizaron en Amsterdam, Holanda, luego de 16 largas horas de vuelo. "Mi objetivo muy personal y mi ilusión es alcanzar la posibilidad de las semifinales". Para lograrlo, el entrenador colombiano convocó a lo mejor que tiene a su disposición, fijando la Confederaciones como la prioridad del verano junto con la ya casi sentenciada eliminatoria mundialista.

Comandado por un Cristiano Ronaldo imparable, el cuadro lusitano luce como una de las escuadras más poderosas para ser campeón de la copa que reúne a los monarcas de cada zona futbolística del planeta.

De aquel plantel campeón, repite Rafael Márquez, quien tras ese torneo emigró al Mónaco de Francia; ahora llega como el capitán del Tricolor y en lo que podría ser su penúltimo torneo como seleccionado, dejando pendiente el Mundial para finalizar su carrera. Así pues, hay varias estrellas en ciernes que aspiran a exhibir su calidad individual y contribuir a que el equipo ofrezca un buen desempeño. La unión y alegría es muy importante y aquí la hay con el staff y el cuerpo técnico.

Los mexicanos luego se medirán el 21 de junio ante Nueva Zelanda en Sochi, y cierran la primera fase tres días después ante el anfitrión Rusia en Kazán.

Y le pongo este ejemplo porque en muchas ocasiones, en México ha ocurrido desafortunadamente, solamente pensamos en la Selección Nacional para el Mundial, para el famoso quinto partido, pero descuidamos otros temas o más que descuidarlo, esto se vuelve una especia de blindaje.

La selección de Brasil, que entregará su trono en Rusia 2017, es la reina indiscutible de la Copa de las Confederaciones, competición que domina con cuatro títulos, los tres últimos consecutivos.

Con esas "herramientas", el trabajo de Osorio, quien asumió el cargo en octubre de 2015, ha reportado buenos resultados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado