Mundo

El Consejo Musulmán califica de islamofobia el ataque en mezquita de Londres

El Consejo Musulmán califica de islamofobia el ataque en mezquita de Londres”

En un comunicado, la Policía indicó que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, calificó " terrible".

La Policía Metropolitana ha detenido a un sospechoso en el lugar de los hechos, además de acordonar la zona y cortar los accesos a la referida mezquita, sita en el norte de Londres, capital británica.

En conferencia de prensa, la primera ministra británica, Theresa May, se refirió este lunes (19.06.2017) al ataque con un automóvil a fieles musulmanes como un "atentado terrorista".

La Policía metropolitana en Londres confirmó a través de Twitter que una persona murió y 8 más resultaron heridas, luego de que un sujeto arrollara a varias personas el domingo por la noche en una mezquita en Londres.

El responsable de la mezquita de Finsbury Park, Mohammed Kozbar, dijo que sus "pensamientos y rezos están con los heridos y afectados por este ataque cobarde en el área de Finsbury Park".

La Policía no ha podido confirmar los muertos ni ha precisado si se trata de un acto de naturaleza terrorista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado