Negocios

El dólar subió 14 centavos y alcanzó un nuevo récord a $16,53

El dólar subió 14 centavos y alcanzó un nuevo récord a $16,53”

Nuevamente la demanda volvió a ser protagonista en el mercado cambiario y el dólar encadenó ayer su tercera suba consecutiva, al aumentar nueve centavos a $16,39, cerca de su máximo histórico, en agencias y bancos de la city porteña.

En el segmento mayorista tras alcanzar máximos de $ 16,50 sobre la segunda mitad de la rueda tomó un sedero bajista para terminar en $ 16,12 para la compra y $ 16,22 para la venta, siete centavos arriba del cierre del lunes.

En tanto, el índice Merval (Mercado de Valores) se hundió hasta un 8,3%.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desplomaron 4,81% y el dólar pegó un salto de 16 centavos y alcanzó un nuevo récord de $ 16,53. "Hubo un desarme de posiciones en pesos que se tradujo en una fuerte demanda de divisas con pleno impacto en la cotización del dólar", describieron en las mesas. El volumen total operado en cambios creció un 18% a u$s 556 millones, sin que se haya detectado actividad del Banco Central.

El dólar mayorista se disparó este miércoles hasta máximos históricos como consecuencia de la demora de la Argentina en volver a posicionarse como un mercado emergente. De lado de la oferta vale recordar que la liquidación de los agroexportadores venía siendo algo acotada en los últimos días debido a la huelga de los trabajadores portuarios del Gran Rosario lanzada hace una semana por un conflicto salarial. Más allá de la nueva suba de la divisa, en la plaza coinciden en que las cuestiones de fondo no cambian y el mercado mantiene un perfil mayoritariamete vendedor. Los precios en promedio quedaron al final con una suba de solo seis centavos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado