Cultura

El Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

El Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó en una alocución presidencial de emergencia el atentado en un centro comercial de Bogotá: una explosión que dejó 3 personas muertas y 9 heridas.

Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque, cuya autoría aún no ha sido determinada.

Luego del hecho, y en medio de las investigaciones, el presidente Juan Manuel Santos visitó el lugar e invitó a los ciudadanos a no dejarse intimidar y ordenó reabrir el centro comercial, reiterando que los delincuentes serán capturados. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter.

El ELN se adjudicó en febrero la responsabilidad de una explosión cerca de la plaza de toros de Bogotá que mató a un policía e hirió a otras 20 personas.

La bomba estaba detrás de un inodoro, según la Policía Nacional de Colombia.

"Les puedo asegurar que los responsables caerán".

Según la convocatoria, los ciudadanos acudirán con banderas para rechazar estos hechos y pedir que se investigue la responsabilidad del atentado.

El Centro Comercial Andino, ubicado en la denominada "zona rosa" de Bogotá, donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y zonas de ocio, fue sacudido este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso de ese complejo. "En este momento lo que tenemos es toda una línea de investigación que ya está en proceso", agregó Santos, que prometió que darán a conocer los resultados de este trabajo.

La explosión se da justo cuando las FARC están a punto de culminar la entrega de armas, que esta semana alcanzó el 60 por ciento del total, y en medio de las mesas de diálogo que mantienen desde el gobierno y el ELN en Ecuador para alcanzar un acuerdo similar que traiga la ansiada "paz completa".

En este sentido, durante sus declaraciones desde el centro comercial, Santos llamó a la unidad a los colombianos y a "no dejarse amilanar": "No debemos entrar en pánico, porque eso es lo que quieren los terroristas". Todavía ningún grupo se ha atribuido el ataque.



Сomo este

Más reciente




Recomendado