Negocios

El gobierno se quedó sin ascenso — Deuda

Así, después de la decisión, los inversionistas empujaron las apuestas bajistas en el índice de referencia de Merval a un "pare" y las acciones argentinas en los EE.UU.se sumergieron, de hecho, durante la mañana de este miércoles el principal índice de la bolsa trasandina bajaba más de un 5%.

Tras crear la expectativa de una recalificación en relación a Argentina, Morgan Stanley esperará hasta mediados de 2018 para analizar si permite que el país abandone el estatus de mercado fronterizo, una categoría en la que está anclado desde hace ocho años.

De esta forma, la Argentina seguirá dentro de la categoría de "mercado períferico" a pesar de que Morgan Stanley reconoció los cambios implementados por el país "desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años".

"Era de esperarse que no se incluiría a Argentina en esta evaluación para el índice MSCI (Morgan Stanley)". Luego agregó que "el sector financiero, los analistas de los bancos de inversión internacionales están planteando que la Argentina está haciendo las cosas bien, pero quiere ver si se mantiene en el tiempo y qué va a pasar después de las elecciones", destacó.

Argentina no volvió a la categoría de mercado emergente.

La inclusión en los índices MSCI ayudará a China a atraer parte de los casi US$2 billones invertidos en activos vinculados a los indicadores de mercados emergentes de la firma, dijo el presidente ejecutivo de MSCI, Henry Fernández, en una entrevista con Bloomberg Television el mes pasado.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los otros ajustes más importantes los registran Agrometal (8,07%), y Holcim (7,23%).

Asimismo, hubo caídas en las cotizaciones de la soja en Chicago y del oro en Londres. Es así que los papeles de Petrobras Argentina se desbarrancan 8,30%, hasta los 12,05 dólares cada uno y lideran los ajustes.

Las otras bajas más importantes las registraron Bunge (-1,98%, u$s 76,26), Pampa Energía (-1,77%, u$s 63,80), y Ternium (-1,72%, u$s 25,10).



Сomo este

Más reciente




Recomendado