Cultura

El hijo de un capo mafioso asesinó a su mejor amigo por un 'like — Facebook

La historia, que publica el diario El País, de España, advierte cómo los hijos de los narcotraficantes de la Camorra y 'Ndrangheta comienzan a reproducir los códigos de conducta y supuesto "honor" de sus padres.

Alex Pititto, hijo de un capo de la mafia ' Ndrangheta, sospechaba que su amigo Francesco Prestia Lambert estaba detrás de su novia. Sus miradas, sus gestos, todo. Así hasta que llegó el 'me gusta' en Facebook a la foto de su novia.

Según informa El País, Pittito al ver esto, decidió tomar cartas en el asunto. Para eso citó a Francesco a las afueras de Mileto, Calabria, en un campo de olivos para charlar, sin haber quedado previamente en el tema. Apenas se encontraron, sacó su pistola y le disparó tres veces a su amigo. El perfil de Francesco permanecía abierto hasta momentos antes de su trágico final y ya tenía numerosos mensajes de despedida. Te echamos de menos. "Buen viaje, Príncipe", dice uno de ellos. Son compulsivos, ostentosos, de gatillo fácil y sin ningún miedo a pasar una temporada en la cárcel. "Les da exactamente igual", explicó el periodista y escritor especializado en la mafia italiana Roberto Saviano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado