Mundo

El miércoles podrían declarar ganador del Edomex a Alfredo del Mazo

El miércoles podrían declarar ganador del Edomex a Alfredo del Mazo”

"Estamos hablado como del 75 por ciento de las casillas de la muestra y salen así a dar un golpe diciendo que Del Mazo va arriba, es mentira", señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Con el 97 por ciento de las actas procesadas en el PREP, el priísta Del Mazo tiene la delantera con 33.7 por ciento de los votos, mientas que la abanderada de Morena se quedó atrás con 30.8 por ciento de las preferencias.

"Sin equivocarme, la mitad de estos votos son comprados, aquí en la mitad de estos votos hubo dinero de por medio", aseveró.

En conferencia de prensa, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que vamos a solicitar, "exigir, que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia".

Al sostener que sigue en pie de lucha ante un fraude electoral, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, anunció que la próxima semana comenzará una gira de agradecimiento por el territorio del Estado de México.

Los resultados preliminares de la elección del Estado de México confirmaron las cifras del Conteo Rápido dado a conocer la noche del domingo, que ya daban el triunfo al aspirante priísta, Alfredo del Mazo.

Es de recordar que el PREP no otorga resultados oficiales, sino información de manera preliminar, por lo que no se conocerá al ganador de los comicios sino hasta terminar el conteo oficial, que iniciará este miércoles 7 de junio.

"Morena está muy bien, súper requetebien, y vamos a seguir adelante", agregó citando una de las palabras que dieron fama a la candidata Delfina Gómez en la campaña por el Edomex.

Andrés Manuel López Obrador desconoció el resultado y acusó "un descontón al estilo Atlacomulco", por lo que dijo que defenderá el resultado a su favor "acta por acta, casilla por casilla".



Сomo este

Más reciente




Recomendado