Cultura

El Papa Francisco recibió a Donald Trump

El Papa Francisco recibió a Donald Trump”

Sin embargo bastó para que Melania, la esposa del presidente Donald Trump, se hiciera un hueco para hacerle un pedido especial al papa: en el momento en que la primera dama de Estados Unidos ingresó al salón en donde su marido y Francisco habían charlado, se acercó al pontífice y le entregó un rosario propio para que lo bendijera.

Ante imponentes medidas de seguridad, el mandatario estadounidense y su esposa Melania, vestida riguroamente de negro y con mantilla, recorrieron primero las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado.

El Vaticano indicó que la conversación fue un intercambio de puntos de vista sobre temas relacionados con la actualidad internacional.

Entre los regalos que el Papa ha ofrecido a Trump al término del encuentro, se encuentra el mensaje que lanzó el último día de las Jornadas Mundiales para la Paz y un medallón con una rama de olivo grabada.

"Fue una discusión sin tabús".

Tras una audiencia que ha durado casi media hora, el presidente de Estados Unidos ha asegurado al Papa Francisco: "No olvidaré sus palabras".

Por su parte, el mandatario estadunidense obsequió al Papa una serie de libros de Martin Luther King.

Posteriormente, Trump intentó restar polémica a la posición de Francisco: "No me gusta pelearme con el Papa. Dejo el Vaticano más decidido que nunca a buscar la PAZ en nuestro mundo", expresó Trump a través de su cuenta de Twitter.

Francisco, defensor de la migración y el cambio climático, temas rechazados por el magnate, habló durante toda la reunión en español, pese a que maneja con fluidez el inglés y otros cinco idiomas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado