Deportes

El Real Madrid respalda a Cristiano Ronaldo por la millonaria evasión fiscal

El Real Madrid respalda a Cristiano Ronaldo por la millonaria evasión fiscal”

Cristiano Ronaldo aseguró el miércoles tener "la conciencia tranquila" en relación con la acusación que le hizo un fiscal de evadir el pago de impuestos por valor de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

El portugués "se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", indicó la fiscalía.

De hecho, Ronaldo optó "expresamente", en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, por lo que tendría que haber grabado en 2011 sus rentas obtenidas en suelo español al tipo del 24% y al tipo del 24,75% en los tres ejercicios posteriores.

Según su escrito, tal circunstancia supuso un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para el portugués, pues se dio a conocer una noticia que sin lugar a dudas le va a quitar el sueño, pues la Fiscalía Provincial de Madrid lo ha denunciado de manera oficial por cometer cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014 y la cantidad por la cual se le acusa supera los 14 millones de euros.

La Fiscalía recordó que Cristiano Ronaldo eligió en 2011 someterse al ventajoso régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados desde otros países, una instancia conocida como la "Ley Beckham".

Esta sociedad habría cedido a su vez la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra ubicada en Irlanda bajo el nombre de Multisports & Image Management LTD.

Coentrao y el delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, también fueron denunciados recientemente por la fiscalía de Madrid por presuntamente utilizar empresas en paraísos fiscales para ocultar sus ganancias por derechos de imagen, en el segundo caso cuando el 'Tigre' era jugador del Atlético de Madrid. Desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, siempre ha mostrado una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias. "Quien no debe, no teme", dijo el futbolista en una ocasión.

Tras conocerse recientemente que la agencia tributaria había enviado su informe a la fiscalía para que decidiera si denunciar al jugador, Cristiano había afirmado en una entrevista con la cadena Mega: "estoy muy tranquilo".

Por eso, Gestha tachó el comunicado del Real Madrid de "desafortunado" y pidió al club blanco "contención" porque para apoyar a un jugador no necesita cuestionar la labor de la AEAT ni de la Fiscalía en asuntos judiciales de particulares que son ajenos a la actividad propia entidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado