Cultura

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por fuertes vientos en la región

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por fuertes vientos en la región”

La temperatura oscilará entre 18 grados de mínima, y 29 de máxima. Se espera el paso de un frente frío desde el domingo.

Suspensión de clases, cortes de energía eléctrica y complicaciones en el tránsito trajeron aparejada las fuertes nevadas en la zona cordillerana y el viento Zonda que sopló ayer en la región cuyana como parte de "fenómenos de alto impacto" meteorológico que se anuncian para todo el país hasta mañana y que incluirán, además, muy bajas temperaturas y fuertes tormentas en la provincia de Buenos Aires.

Indica que "las mayores intensidades" se percibirán "en La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata".

La pronosticadora Cindy Fernández, explicó que esta baja de temperatura también se sentirá en otras regiones del país como el sur y el sureste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut, La Pampa y el este de Río Negro.

También, señaló que se prevé viento Zonda en forma intermitente hasta la tarde del sábado en las zonas precordilleranas, el centro y este de Mendoza.

Según el organismo estatal, "se prevé el desarrollo de tormentas aisladas sobre el area de cobertura entre la mañana y la tarde del sábado".

El viento, proveniente del sector oeste y luego del sur, serán de velocidades superiores a los 60 km/h con ráfagas. Los vientos serán moderados a regulares del sector norte, rotando al sector oeste, con ráfagas. Sobre la Patagonia pueden registrarse heladas muy intensas con temperaturas mínimas inferiores a los -8°C, especialmente en el oeste de Chubut y Santa Cruz, donde se esperan los valores más bajos. En tanto, las previsiones para el Día de la Bandera anticipan una mínima de 1º y una máxima de 9º, con cielo "algo nublado" durante la mañana y "nubosidad variable" por la tarde.



Сomo este

Más reciente




Recomendado