Cultura

El triunfo más difícil de James en la Champions

El triunfo más difícil de James en la Champions”

"Yo siento que este es el mejor equipo de la historia", dijo a la AFP en Cibeles Álvaro Mora, venido este domingo con su padre y otros familiares especialmente a celebrar con su equipo desde Almería, a más de 500 km al sur de Madrid. El conjunto italiano, además, perdió por séptima vez en nueve finales europeas.

"Esperamos que nuestros seguidores en Turín estén bien y que no haya muchos heridos", declaró al término del partido, cuando todavía no se tenía muy clara la gravedad de lo ocurrido. Fue su quinta derrota consecutiva en la final de la competencia desde que la ganó por última vez en 1995-96. A pesar de verse en desventaja, Juventus mantuvo la calma y en una increíble combinación colectiva, que concluyó con una media chilena de Mandzukic, arribó a la merecida igualdad.

Mandzukic igualó siete minutos después, cuando detuvo un balón con el pecho y lo remató en el aire de espaldas al arco, pero el Madrid respondió con su contundencia habitual después del entretiempo: Casemiro inclinó la balanza a los 61 con un cañonazo desde afuera del área que se desvió en el exjugador madridista Sami Khedira, Cristiano hizo su segundo a los 64 al empujar a quemarropa un centro de Luka Modric, y Asensio sentenció a los 90. Con el doblete, el portugués sumó 12 conquistas en el torneo.

"El doblete de 2017 emparenta a este Madrid con otro equipo de leyenda, el que comandó Di Stefano", leyenda del Real Madrid, apuntó el diario, para concluir: "El equipo de Zidane se coloca por derecho propio entre los mejores de todos los tiempos".

Ya en el final del partido, Juventus se quedó con 10 jugadores cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que había entrado poco antes, se fue expulsado por dos tarjetas amarillas.

Sin embargo, el sueño de ganar la Liga de Campeones se les esfumó ayer cuando cayeron contra el Real Madrid en la final jugada en el Millenium Stadium de Cardiff (Gales, Reino Unido).



Сomo este

Más reciente




Recomendado