Mundo

Empresas alemanas resaltan su interés por seguir invirtiendo en México, afirma EPN

Empresas alemanas resaltan su interés por seguir invirtiendo en México, afirma EPN”

La diplomática alemana arribó la tarde de este viernes a la Ciudad de México para realizar una visita oficial de dos días.

Cuando arribó a México, Merkel fue recibida en el Hangar presidencial por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

La canciller se dijo impresionada por la serie de reformas en materia económica impulsadas por el presidente Peña Nieto que mejoraron el clima de inversiones.

Por otro lado, Ángela Merkel se inmersó en la lucha por la protección del medio ambiente y remarcó "el compromiso de (Argentina) continuar con el Acuerdo de Paris". Después, ambos gobernantes dialogan en privado, para luego reunirse con la prensa, y una cena de honor.

Merkel y el jefe del Ejecutivo federal se dirigieron al Salón Embajadores donde tuvieron un encuentro ampliado con sus comitivas, para después pasar al Salón de Recepciones donde firmaron la fotografía oficial.

"Esto se ha reflejado en un incremento de turistas alemanes a nuestro país y refrenda su voluntad de estrechar su relación hacia un camino de prosperidad hacia nuestros ciudadanos", señaló Peña Nieto.

Peña y Merkel intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, añade el texto.

En su encuentro con Merkel en Casa de Gobierno, Macri apostó a "la relación futura entre Argentina y Alemania" a la vez que calificó al país europeo como "un socio importantísimo". En 2016, México exportó productos a Alemania con un valor total de 3 mil 951 millones de dólares al tiempo que el monto de las importaciones fue de 13 mil 878 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado