Deportes

"En el proceso, el equipo se fortalece" — Juan Carlos Osorio

Los goles de Oswaldo Alanís (34'), Hirving Lozano (63') y Raúl Jiménez (66') hundieron a los hondureños, que suman cuatro puntos de 15 posibles y, por ahora, se qudan afuera.

Los resultados ayudan a intensificar el interés en torno al partido que se disputará el domingo en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Tampoco las frases de exhorto proyectadas en los tableros electrónicos disuadieron a la gente.

Para el momento del grito, el sonido local intentaba tapar la expresión con una voz de apoyo que decía "México", pero esa estrategia no funcionó y conforme el sonido local emitía la expresión y subía el volumen, los aficionados aumentaban el sonido del grito ofensivo en una especie de juego que fue provocado por la "sugerencia" con tono de orden que le hicieron a los aficionados. Luego, la petición tomó tono de súplica: "Ayúdanos a evitar una sanción".

Los destacados del partido fueron Dos Santos quien atacó por las laterales, debilitando la escuadra hondureña, Hirving 'Chucky' Lozano demostró un liderazgo al anotar el segundo gol al recibir un servicio de media cancha.

Al 61, Lozano recibió una pelota en el área y elevó su pelota demasiado sobre el guardameta. El juego estaba muy, pero muy aburrido hasta que marcó el Hummels mexicano. En base a su velocidad, el "Chucky" rompió la línea de hasta seis defensores catrachos, aprovechó un servicio perfecto de Herrera y aunque le puso drama a la definición, metió el segundo sacando al portero Escober (64').

La Selección Mexicana venció anoche 3-0 a Honduras.

Con este resultado, México se afianzó como líder de la eliminatoria con 13 puntos y Honduras se quedó en la quinta posición con cuatro unidades, con escasas opciones de volver a clasificar a un Mundial.

"Las cosas que no nos salían en el pasado ya nos están saliendo porque cambiamos la forma de pensar, y eso se ha visto reflejado", declaró Jiménez tras la holgada victoria.

El empate 0-0 de Costa Rica en San José le dejó con 8 enteros y aunque el punto sustraído por Panamá le llevó a 6, el tercer puesto que tenía lo perdió con Estados Unidos, que confirmó su recuperación en las últimas tres jornadas al llegar a 7 con el triunfo en casa por 2-0 sobre Trinidad y Tobago.



Сomo este

Más reciente




Recomendado