Mundo

En el retiro en Chapadmalal, Vidal pide "seguir pensando en transformaciones profundas"

En el retiro en Chapadmalal, Vidal pide

Esa mesa exclusiva está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Los nombres que más se mencionan son los del neurocientífico Facundo Manes, Graciela Ocaña, Héctor "Totty" Flores y Marcela Campagnoli, estos dos últimos vinculados a Elisa Carrió.

Otro de los candidatos que se menciona es el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

Por el lado del radicalismo está prácticamente confirmado que tendrá dos lugares entre los primeros doce.

"Este no es un gobierno que actúa desde la actuación, si no que hace obras concretas", enfatizó el funcionario con respecto a las criticas que realizó la ex presidenta a la gobernadora Vidal y detalló que "tenemos el mayor plan de obra pública en la provincia y lo pueden decir los 135 intendentes sin importar partido político: hay obras de aguas, de cloacas, de hospitales, y en materia de seguridad". De esta forma, el alfonsinismo quedará afuera de esa nómina.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se refirió al acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana e hizo un balance del encuentro del gabinete bonaerense en Chapadmalal.

Vidal se hospeda desde la noche del domingo en Chapadmalal, al igual que gran parte del gabinete, en lo que constituye el segundo "retiro" de este tipo en el mismo escenario desde el que se llevó a cabo a fines de septiembre pasado. El jefe de gabinete realizó una suerte de "estado de situación" de la Argentina, y en un ambiente "descontracturado", abrió un diálogo con preguntas de los participantes, según comentó a Télam una fuente de la gobernación bonaerense.

Vale destacar que la fecha programada para el encuentro no fue casual ya que, además de aprovechar el feriado por el día de la Bandera, se realizó en la previa al cierre de las listas legislativas, un momento de definiciones políticas trascendentes en Cambiemos. "Estamos bien, somos optimistas", fue uno de los comentarios de los presentes frente a los números de las mediciones.

Respecto de la campaña electoral y la composición de las listas, se escucharon distintas opiniones, sobre todo respecto de quién debería encabezar la lista bonaerense de Cambiemos para senadores nacionales, entre el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la titular del Acumar, Gladys González.



Сomo este

Más reciente




Recomendado