Deportes

"En México la gente espera jugar con Chile" — Memo Ochoa confiesa

Ronaldo, gran candidato a llevarse su quinto Balón de Oro tras conquistar la Liga española y la Liga de Campeones europea, llegó la noche del miércoles a Kazán como gran estrella de la Copa Confederaciones y principal argumento para considerar a Portugal uno de los favoritos al título. Las respuestas del plantel equilibraron el respeto y la mentalidad ganadora.

Layún, que viene afianzándose como pieza clave en el esquema de Osorio, hizo un análisis global de los lusos: "Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que Portugal no es solo Cristiano: tienen muy buenos jugadores. Experimentados y jóvenes, como Nelson (Semedo) o los laterales".

"Hace la diferencia, pero el fútbol es colectivo y creo que tenemos un buen equipo", añadió el delantero de 21 años.

Ochoa agregó que "en México la gente está esperando ese partido, que nos toque en algún partido oficial (enfrentar a Chile)". Cuando se dé ésta el argentino será el jugador mejor pagado el mundo, lo que va a provocar que Cristiano pida un incremento y también una renovación, si no se la dan y le pagan lo que él cree que merece, seguro que pensará en irse.

El jugador del Rangers de Escocia destacó el nivel del Tricolor durante la conferencia de prensa de este jueves, previa al primer entrenamiento del combinado lusitano en Kazán.

Aunque en España lo pasó mal y además descendió a la segunda división, Ochoa ha sido más eficaz bajo los tres palos del arco mexicano, que defendió con buenas actuaciones en el Mundial de 2014 y en las eliminatorias para 2018. "No sólo es Cristiano, tienen otros buenos jugadores", dijo Salcedo. El central portugués auguró un partido "bueno y abierto".

Con siete participaciones, México es junto a Brasil el equipo que más veces jugó la Copa Confederaciones -el torneo que reúne a los campeones continentales, el vigente campeón del mundo y el anfitrión del próximo Mundial- y el único participante en la edición actual que ya lo ganó una vez, en 1999.

El defensor pronosticó que el partido, uno de los más atractivos en la fase de grupos de la Confederaciones, será "bueno y abierto".



Сomo este

Más reciente




Recomendado