Deportes

En vivo: México enfrenta a Portugal en Confederaciones

Lanzado a su quinto Balón de Oro tras ganarlo todo con el Real Madrid, con 14 goles decisivos en sus últimos diez partidos, el delantero de 32 años busca ahora lo único que le falta para una temporada perfecta: un título internacional con Portugal.

En lo personal, creo que ese trauma se borrará con más tiempo o con un resultado igual de importante o contundente, en una competencia igual o más importante que la Copa América Centenario.

Este domingo, en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, debutará en el certamen México ante el Portugal de la 'Bestia' Cristiano Ronaldo.

La consigna no es otra más que mostrarle al mundo que el futbol mexicano ha evolucionado.

"El equipo viene muy bien, con una gran dinámica, con mucho trabajo".

"Será muy difícil para nosotros, pero lo que tengo que intentar es que sea difícil para ellos también".

Osorio copa toda la atención de los periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos, que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa.

Salcedo ha sido titular en los últimos partidos de México en las eliminatorias mundialistas ante Honduras y Estados Unidos, alternándose de posición como lateral o central, y se perfila para repetir en el once inicial del domingo con Diego Reyes, Néstor Araujo y Miguel Layún.

Sin embargo, la cifra no llegaría a tal dimensión, y realmente el paso del portugués se tasaría por 200 millones de la moneda europea, que tan solo clubes como Manchester United y PSG podrían pagar, además de los equipos chinos, posibilidad que no estaría en los planes del luso.

Rusia será el primer rival el próximo 17 de junio en San Petersburgo, ciudad a la que volverán el 24 de junio para medirse con Portugal, por último ante México el 21 de junio en Sochi.

"No solamente merece un reconocimiento Ronaldo, hay otros muy competentes y muy buenos". Tienen otros tres extremos de elite. "Vamos a tratar de tener una defensa sólida, con dobles coberturas por las bandas, controlar el juego a través de la pelota y evitar transiciones de ellos", detalló el estratega de México. "Trataremos de controlar el juego a través de la posesión de la pelota", afirmó el técnico colombiano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado