Tecnología

EPN respalda el Acuerdo de París sobre cambio climático

Macron llamó a "todos los científicos, emprendedores y ciudadanos concernidos" en Estados Unidos a venir a trabajar a Francia contra el cambio climático y aseguró que "no renegociará un acuerdo menos ambicioso, en ningún caso".

La nota oficial precisa que "El histórico Acuerdo de París, adoptado en el marco de la COP21 en diciembre de 2015 y ratificado hasta la fecha por 147 países, siendo el Perú el primer país de Latinoamérica en ratificarlo, se obtuvo luego de una intensa y compleja negociación multilateral, proceso en el cual el Perú ejerció un liderazgo al presidir la COP 20 de Lima, donde se sentaron las bases del acuerdo con la aprobación del 'Llamado de Lima para la Acción Climática' ".

"El presidente norteamericano anunció que la nación del norte abandonará el Acuerdo de París por considerarlo desventajoso" para los trabajadores y los contribuyentes estadounidenses.

"La creciente economía de energía limpia de nuestro país emplea actualmente a más de 3.3 millones de personas en Estados Unidos, más que todos los empleos combinados de la industria de los combustibles fósiles", refirió. "Yo estoy abierto a renegociar el asunto con los legisladores demócratas y con las naciones que estén a favor del Acuerdo de París".

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió el jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefonica de cinco minutos que se puede "hablar" pero que "nada es negociable en los Acuerdos de París" sobre el clima, indicó la presidencia francesa. Una vez hecho el plan, la idea original era que las naciones se reunieran de vez en cuando para demostrar los progresos e impulsar a los demás a que aumenten sus esfuerzos.

Cuando Obamaestuvo como presidente prometió que para 2025 iba a recortar la emisión de gases un 26% con respecto a la de 2005. Fue firmado por 97 países el 22 de abril del 2016 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La decisión de Trump sumó ahora a Estados Unidos a esa cortísima lista.

"Hoy Estados Unidos ha dado la espalda al mundo, pero Francia no le dará la espalda a Estados Unidos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado