Mundo

Es el equipo de Sampaoli

Es el equipo de Sampaoli”

Jorge Sampaoli dice tener la receta para lograr lo que hasta aquí nadie pudo en la selección argentina: conformar un equipo que sea más que la suma de sus estrellas y ponerlo al servicio del astro Lionel Messi.

Esos chicos que ofician de 'sparrings' de la selección mayor son Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell´s Old Boys), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez Sarsfield).

Jorge Sampaoli comienza a definir de a poco el posible once que estará desde el arranque ante Brasil el viernes a las 7 (hora de nuestro país) en Melbourne, donde jugaría con tres defensores, debutaría Emanuel Mammana y retornaría Eduardo Salvio. Después, cuando sos director técnico, querés ser el entrenador de la Selección argentina. Lo positivo va a estar vinculado con eso”, aclaró el DT en una entrevista publicada en el sitio web de la AFA. "He recorrido el mundo entero conociendo lugares y éste me parece increíble", destacó Sampaoli. Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos. "Después, el desarrollo de los partidos va a ser bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas, pero trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa; el partido con Uruguay", expresó.

En relación a las eliminatorias, apuntó que "todo está por definirse".

Messi es el "detalle" que el técnico confía hará prevalecer a su equipo: "Nosotros tenemos un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo". Sampaoli paró un equipo por primera vez estando al mando de la Selección.

"Estoy feliz por haber concretado un sueño y por tener la posibilidad de intentar darle una alegría al fútbol argentino", finalizó el casildense.



Сomo este

Más reciente




Recomendado