Mundo

Es liberado militar que estuvo implicado en homicidio en Palmarito

Es liberado militar que estuvo implicado en homicidio en Palmarito”

Un juez ordenó la liberación de un sargento que fue detenido por su relación con una presunta ejecución extrajudicial en Palmarito, Puebla, durante los enfrentamientos entre militares y presuntos ladrones de combustible, el pasado 3 de mayo, reportó el diario Reforma.

Porque la Procuraduría General de la República (PGR) no ofreció un dictamen de balística que vinculara el arma de cargo del soldado con el homicidio.

Pero no solo eso y es que el juez también determinó que las pruebas presentadas: un video que se convirtió en viral, no tiene una fuente identificada pues sólo se tomó de las redes sociales.

Aunque la PGR mencionó recientemente que contaba con un video original sin edición sobre los hechos, filmado por una red de circuito cerrado de los huachicoleros, la grabación aparentemente no es la misma con la que se realizó la acusación contra del miembro de las fuerzas castrenses.

El ambiente de guerra durante los hechos era de matar o morir, por lo que el juzgador consideró que el sargento José debe ser liberado.

"La línea entre el soldado bueno y el soldado malo no puede ser tan difusa ni tan frágil, ellos están arriesgando su vida por defender a la sociedad", dijo al principio de la audiencia, palabras más, palabras menos, según una fuente que estuvo presente en la audiencia del CJPF de Puebla.

De acuerdo con el periódico Reforma el militar no fue vinculado a proceso, sin embargo la investigación sigue abierta y en proceso pues no tiene efectos de sobreseimiento.

Según los informes, los testigos de cargo que rindieron su testimonio no formularon una imputación directa contra el soldado, a quien tampoco le hicieron acusación alguna sus compañeros uniformados.

El militar de nombre José fue arrestado el pasado 2 de junio en instalaciones de Secretaría de la Defensa Nacional en la ciudad de México por elementos de la PGR por el delito de homicidio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado