Deportes

"Esta es la ocasión de hacer un nuevo hito para Chile" — Díaz

El 29 de enero de 2016 fue confirmado como entrenador de la selección chilena en reemplazo del renunciado Jorge Sampaoli.

Con ese doblete conseguido en el torneo continental, la oncena andina llega con muchas posibilidades de trascender y hacer un buen papel en ésta que será su primera incursión, en la justa que organiza la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), previo a cada Copa del Mundo.

Chile debutará en un torneo de esta índole y buscará hacerlo de la mejor manera, pero ahora bajo las riendas del conocido Juan Antonio Pizzi, quien contará con el cobijo de jugadores experimentados y juveniles, y que prometen llevarlo al éxito como ocurrió el verano pasado al también levantar la estrella de la gran Copa América Centenario. Mientras a los dos primeros los superó sin problemas, con el tercero empató.

Chile se encuentra desde este miércoles en Moscú para preparar el su participación en el torneo tras sufrir una inesperada derrota en su último partido de preparación ante Rumanía (3-2).

Cuatro días más tarde, conseguiría un triunfo por 4-1 ante la selección venezolana. Sin embargo, Chapa le está ganando la pulsada a los atacantes del fútbol mexicano.

Entonces, se tuvo que decidir al campeón de esa edición de la Copa América a través de los tiros desde los once pasos, en los que el conjunto chileno estuvo más certero para llevarse la copa 4-1 y con ello el boleto a la Confederaciones Rusia 17. Levantaron la gloria en 2015 contra el vecino incómodo, Argentina.

No obstante, las cosas se dieron como en esa final de la copa anterior, pues luego de terminar sin goles tanto el tiempo regular como el extra, se fueron a los penaltis donde Chile volvió a ganar ahora 4-2 y lograr el bicampeonato.



Сomo este

Más reciente




Recomendado