Negocios

Estado Islámico reivindicó los atentados de Londres

Estado Islámico reivindicó los atentados de Londres”

Cabe destacar que agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana ya detuvo a doce personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, por su presunto vínculo con los incidentes. Por ahora, sus identidades no se hicieron públicas. Además, un policía fuera de servicio resultó también herido pero permanece en el hospital sin riesgo de vida.

Según el balance del canciller galo, cuatro de los siete franceses heridos se encuentran en estado grave. Tras encabezar una reunión extraordinaria del comité de seguridad, May manifestó que "el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros" y se inspiran en la "malvada ideología del extremismo islamista".

May confirmó más temprano que se suspendía la campaña electoral de cara a las elecciones del jueves, pero que mañana se reanudará y confirmó que los comicios se celebrarán como estaba previsto.

Es el tercer ataque terrorista en Gran Bretaña este año, después de que un hombre embistió un coche contra peatones en el puente de Westminster en marzo y el ataque con bomba a un concierto de Ariana Grande en Manchester hace dos semanas. Unas 50.000 personas se reunieron en la ciudad del norte de Inglaterra.

"El vehículo continuó dirigiéndose de London Bridge a Borough Market". La muerte de los sospechosos se produjo "ocho minutos" después de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz. "Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer", dijo conmovido. Sangraba abundantemente por el cuello, parecía que le habían cortado el cuello.

El papa Francisco ofreció sus oraciones por las víctimas de los atentados en Londres durante la misa tradicional del domingo.

"El alcalde está ocupado (...) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamenre de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles", dijo un portavoz de Khan.

Cientos de británicos, muchos de ellos niños, recordaron a las víctimas del ataque terrorista.

Dramáticas imágenes de la zona atacada mostraron cómo decenas de personas abandonaban el lugar con las manos en la cabeza, después de que la Policía diera orden de evacuar toda las áreas del centro de la capital británica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado