Mundo

Estado Islámico se adjudicó el atentado del sábado en Londres

Estado Islámico se adjudicó el atentado del sábado en Londres”

Se trata del encargado de un local de comidas, quien contó que logró bajar las persianas de su comercio justo cuando vio correr a los tres hombres armados con cuchillos, que luego atacarían a los transeúntes.

"A las 0025hrs 4/6/17 los incidentes en el #puentedeLondres & el #mercadodeBorough han sido declarados incidentes terroristas", publicó hoy, domingo, la policía en su cuenta oficial de Twitter.

La organización yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad de los atentados perpetrados anoche en Londres.

Pero, ¿qué se sabe de los atacantes?

El sábado una furgoneta atropelló a personas que transitaban por el puente de Londres con el fin de dirigirse hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los peatones.

La dirigente conservadora señaló, asimismo, que muchos de los heridos están graves y agradeció a la Policía y a los equipos de rescate por su rápida intervención. Según los testigos, los hombres llevaban unos chalecos que parecían explosivos, aunque más tarde, cuando son abatidos por la Policía, se descubre que son falsos.

Si bien la Policía Metropolitana Scotland Yard y los servicios de inteligencia ya identificaron a los sujetos, no han dado a conocer públicamente sus identidades por razones de seguridad. Ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa pidió que la paz se instale en el mundo y acabe con "las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes".

Poco a poco regresa la actividad a la normalidad en la zona donde sucedieron los atentados, con la estación del tren y del metro reabiertas esta mañana a los miles de usuarios que las utilizan cada día. "Siempre organiza grupos comunales para la gente sin hogar que hay en esta zona, así que escuchar ahora que es un cómplice de esto es algo muy duro", describió Pettit, que puntualizó que el sospechoso tenía dos hijos.

EPALa policía realizó allanamientos en al menos tres puntos de LondresGetty ImagesLos homenajes a las víctimas, en las horas posteriores a los ataques.Getty ImagesLa policía continuó este domingo recolectando evidencia del atentado.

Empleados de un bar hicieron una barricada con mesas en la entrada para impedir el ingreso de los atacantes, que intentaron sin éxito romper los gruesos ventanales del negocio, contó otro testigo, que no quiso identificarse, al diario sensacionalista The Sun. Las autoridades anuncian mayor presencia policial en la capital cuando faltan menos de cinco días para las elecciones legislativas del jueves.

Dijo que nadie tomó ninguna medida.

"Hice mi parte. pero las autoridades no hicieron su parte", aseguró.

En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia del EI apuntó que "una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres de ayer".



Сomo este

Más reciente




Recomendado