Mundo

Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado en Londres

Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado en Londres”

En el atentado, los tres agresores arrollaron con un vehículo alquilado a varias personas en el puente de Londres y después apuñalaron indiscriminadamente a varios ciudadanos en el cercano mercado gastronómico de Borough.

El ataque ocurrió cinco días antes de una elección parlamentaria y es el tercero que se produce en Reino Unido en menos de tres meses.

Estado Islámico, que está perdiendo territorios en Siria e Irak por el avance de una coalición liderada por Estados Unidos, dijo que sus milicianos fueron responsables del ataque, pero no están claros los vínculos entre los autores y el grupo.

Según la información del diario, una persona denunció al joven a la Policía tras enterarse de que tenía acceso por internet a sermones de un clérigo estadounidense, mientras que una mujer del este de Londres comunicó a los agentes el año pasado de sus temores de que estaba tratando de reclutar a escolares del barrio.

En un tuit posterior, Trump ofreció su ayuda al Reino Unido por un ataque que tiene características de pasados ataques terroristas en Europa y se da casi dos semanas después del ataque bomba en un concierto en Mánchester en el que murieron 23 personas, incluido el terrorista.

Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena Sky News que la policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos extremistas, al que reconoció como uno de sus vecinos.

En total afirman que fueron siete muertos y más de veinte heridos entre ambos atentados este 3 de junio en Londres.

Ambos continúan hospitalizados con heridas graves, si bien no se teme por su vida.

"Que se hubiesen vistos obligados a recurrir a vehículos y a cuchillos para matar indica un punto de relativa impotencia y desesperación, da razones para pensar que el trabajo preventivo de la policía británica y los servicios de inteligencia algún fruto ha dado".

Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King's Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones. Ha vivido aquí durante más de tres años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado