Mundo

"Este resultado sirve de estímulo de cara al futuro" — Sampaoli

Gabriel Mercado estaba justo debajo del travesaño cuando la pelota rebotó y el ex River sólo tuvo que empujarla.

El seleccionador brasileño Tite aseguró que considera introducir cambios el próximo martes en el partido amistoso contra Australia con respecto al equipo que perdió el pasado viernes contra Argentina (1-0) en Melbourne.

El gol del triunfo argentino fue anotado al minuto 45 minutos por el defensor Gabriel Mercado. A los 5 minutos, Di María tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su zurdazo se estrelló en el palo derecho de Weverton. El equipo de Sampaoli no tuvo facilidades para asociarse ni para juntar la línea de conducción, conformada por Ever Banega y Lucas Biglia, con la de creación, compuesta por Messi y Dybala.

En el complemento, sin embargo, la energía decayó considerablemente en el combinado argentino y Brasil tuvo sus opciones para empatar, pero la fortuna y algunas intervenciones del arquero Sergio Romero, lo impidieron.

Sobre el desarrollo del juego, analizó el casildense que "en el primer tiempo estuvimos instalados en campo rival, con situaciones, pero en el segundo nos costó un poco, con modificaciones de sistema y de nombres propios", expresó. Además de Messi, tampoco estarán Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín, quienes fueron desafectados. La primera victoria de la Albiceleste fue en tierras australianas ante Brasil.

¿La intención? Conseguir un par de pases cortos en velocidad para romper el adelantamiento de Brasil y ahí rápidamente buscar el espacio para conseguir ganar las ventajas.

Ya en el segundo tiempo, el "Scratch" se perdería el empate en los pies de Gabriel Jesús. En el rebote, el que hizo temblar el arco y la victoria argentina fue William.

La llegada de Jorge Sampaoli en el lugar de Edgardo Bauza le devolvió cierto optimismo a Argentina, que en una irregular fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ocupa actualmente la quinta plaza en el grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería jugar ahora mismo una repesca para estar en el torneo.

Argentina intentó desde el arranque del partido presionar bien arriba, para incomodar la salida de Brasil.

La Argentina de Sampaoli decayó en el segundo tiempo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado