Deportes

Estrena FIFA revisión de jugadas; anulan gol a Portugal

Estrena FIFA revisión de jugadas; anulan gol a Portugal”

Más allá de como termine, el encuentro entre Portugal y México quedará en la historia por tratarse del primer duelo oficial de selecciones a nivel adulto en el que se anula un gol utilizando por medio del árbitros asistente de video (VAR).

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses (1) se enfrentarán a Rusia (3), mientras que los mexicanos (1) jugarán contra Nueva Zelanda (0) en Sochi.

Con todo, la tecnología compensaría después a La Roja por lo ocurrido. 'Turboman' anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego.

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con ese tanto.

"Desde luego, si exageran con este tipo de situaciones, podría acabar en un circo". Todos los jugadores estaban ya listos para sacar del centro del campo cuando se anunció el uso del VAR. Pasaron 2:09 minutos hasta que Pitana avisó que el gol de Portugal era legal.

Portugal tendría su revancha y Ricardo Quaresma se encargaba de abrir el partido en Kazán, a los 34. Nani y sus compañeros ya celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría. En esta ocasión los referís ratificaron la conquista para que el encuentro se ponga 2-1 a favor de los dirigidos por Fernando Santos. Desde que el disparo del portugués Nani cruzó la línea de gol, el árbitro Néstor Pitana tardó 56 segundos en anunciar que el tanto no subía al marcador.

El videoarbitraje se convirtió ya en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones de Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado