Negocios

EUA será el más perjudicado por salida del Acuerdo de París: UNAM

EUA será el más perjudicado por salida del Acuerdo de París: UNAM”

Y ahora con el retiro de Estados Unidos, esa duda se hace aún mayor.

Merkel confirmó el compromiso de su país con el Acuerdo de París, añadió Seibert.

No obstante, los Gobiernos de Alemania, Francia e Italia ya han advertido a Trump, en un comunicado conjunto, de que no hay nada que renegociar.

Donald Trump pronunció un discurso de media hora el jueves para expresar la postura de la Casa Blanca sobre el acuerdo de París. Estados Unidos se le suma a Siria y Nicaragua como los países miembros de Naciones Unidas que no darán respaldo al acuerdo aprobado por 194 naciones soberanas. Tras la decisión, también renunció a su puesto en un comité de asesoría de la Casa Blanca, el presidente y director general de Walt Disney Company, Bob Iger.

El acuerdo, alcanzado en la 21ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático 2015, fue firmado por más de 190 países, entre ellos EEUU, China y Turquía, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York en abril de 2016.

El Gobierno de Canadá se declaró "profundamente decepcionado" por una decisión que provocará que las regiones del mundo más vulnerables medioambientalmente se hayan quedado sin un aliado "clave".

"Nos preocupa el impacto negativo de tal decisión en el diálogo y la cooperación multilateral para el enfrentamiento de los desafíos globales", señaló, por su parte, el Gobieno de Brasil.

Peña Nieto aseguró en un segundo mensaje que en México "seguiremos implementando las metas establecidas en nuestra Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (NDC)".

Lo mismo hizo Panamá que reafirmó "más que nunca" su compromiso contra el cambio climático y se comprometió a "continuar liderando iniciativas locales y regionales".

"Las acciones para frenar el cambio climático son un imperativo moral, porque se las debemos a las futuras generaciones".

El presidente estadounidense, quien defendió durante la campaña electoral que el cambio climático es un "truco", prometió aumentar el empleo en la industria de carbón que se critican por las organizaciones medioambientalistas.

Una vez hecha formalmente esa petición, tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva, por lo que habrá que esperar hasta el 4 de noviembre de 2020, el día siguiente de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado