Mundo

Evacuan Notre Dame por un enfrentamiento — Alerta en París

Evacuan Notre Dame por un enfrentamiento — Alerta en París”

El agresor se había lanzado contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa.

"Lo que sabemos en este momento es que es un estudiante argelino", dijo Collomb a los reporteros, quien añadió se está confirmando la autenticidad de la identificación del sospechoso.

Uno de los agentes disparó con su arma reglamentaria al individuo, quien fue herido presuntamente en el tórax. Un agente abrió fuego contra el agresor después de que atacara a uno de sus colegas con un martillo, según una fuente policial. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó.

La policía ha pedido a todos los presentes en la catedral sentarse y levantar las manos en busca de un eventual cómplice del atacante entre los presentes dentro del recinto religioso.

Posterior a los hechos, las puertas de la catedral fueron cerradas, en donde permanecieron por más de un hora cerca de 900 personas, la mayoría turistas de diferentes naciones. "Esperamos órdenes de la policía para dejarlos salir", agregó. La Prefectura de Policía de París ha asegurado que la situación ya está "controlada".

La catedral de Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015 hasta la fecha.

El 13 de noviembre de ese año, un comando que juró lealtad al grupo Estado Islámico mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El grupo ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.



Сomo este

Más reciente




Recomendado