Negocios

Evo Morales se solidariza con Colombia por el atentado en Bogotá

Evo Morales se solidariza con Colombia por el atentado en Bogotá”

Se unieron a los mensajes de apoyo la Embajada de Israel y de Bélgica en Colombia, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch y la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia.

En la nota, el Gobierno brasileño transmitió "sus condolencias a los familiares de las víctimas" y expresó su solidaridad para con el Gobierno y el pueblo colombiano.

En esa misma línea se expresó la Cancillería de Ecuador, nación sede de los diálogos con el ELN, que "rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la Humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley".

"Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos. Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá", mencionó PPK.

El atentado ocurrió antes de que la guerrilla FARC (marxista) inicie el martes la tercera y última fase de desarme establecido en el acuerdo de paz firmado en noviembre con el gobierno. "Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia", manifestó Morales en su cuenta de twitter.

Al término del Consejo de Seguridad en el que también participaron el vicepresidente Óscar Naranjo, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y varios ministros y funcionarios del Gobierno Nacional, se pudo establecer que las únicas dos entidades autorizadas para dar información oficial sobre las investigaciones de este atentado son la Policía Nacional y la Fiscalía.

"El Gobierno brasileño condena la explosión de un artefacto en un lugar de gran circulación de personas en Bogotá, que causó muertes y heridos", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un escueto comunicado.

"España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", agregó.

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, ha conversado con la prensa tras lo ocurrido y se ha dirigido a los familiares de las fallecidas aseverando que el corazón de las autoridades está con ellos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado