Deportes

Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre”

Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo.

Recordaron que someterse a una intervención quirúrgica o sufrir un accidente de tránsito pueden ser causas para requerir una transfusión de sangre y esto es mucho más común de lo que se piensa.

Finalmente sostuvo que el lema del Día Mundial del Donante de Sangre este año será: "Doná sangre, doná ahora, doná a menudo" con la meta de resaltar la necesidad de donación para cubrir las emergencias y evitar la mortalidad.

Se sabe que es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el "Día Mundial del Donante de Sangre".

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas más afectadas anualmente por emergencias superan los 259 millones.

La funcionaria dio a conocer que el año pasado en todo el sector salud (SS, IMSS, ISSSTE) se obtuvieron 24 mil 615 unidades de sangre producto de donación para reposición o de forma voluntaria.

La doctora comentó que la sangre tiene una duración de 35 días y a diario solo el hospital Mario Rivas requiere 40 unidades de O positivo, al igual que el Seguro Social, es por ello que es importante tener unas 90 pintas al día para abastecer dichos centros asistenciales.

Detalló que la media nacional de donación altruista es de 3.8%; sin embargo, hay estados como Chihuahua y San Luis Potosí con porcentajes de hasta el 50.

Aunado a homenajear y dar las gracias a las personas que donan sangre periódicamente, de esa manera alentar a los jóvenes a que también sean donantes.

Explicó que las principales razones por las que las personas no donan son: por la falta de cultura y el miedo a ser picados con una aguja.



Сomo este

Más reciente




Recomendado