Deportes

Exige Theresa May indagar incendio de edificio en Londres

Exige Theresa May indagar incendio de edificio en Londres”

La policía londinense anunció este sábado que el balance de fallecidos del incendio de la torre de viviendas sociales Grenfell aumentó a 58, tras dar por muertos a los que permanecían desaparecidos desde la tragedia.

La reina Isabel II y el duque de Cambridge se desplazaron hoy a un centro habilitado para ayudar a los afectados en el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, donde al menos 17 personas murieron.

Las 30 personas fallecidas hasta ahora forman parte de este nuevo saldo de víctimas, a los que habría que añadir 28 que no han sido encontrados, aunque ellos es provisional.

El comandante advirtió que puede ser que haya habido más gente en la torre de la que no tienen información, por lo cual la cifra podría cambiar.

La primera ministra británica Theresa May ordenó una investigación independiente para determinar las causas del siniestro, el cual se expandió rápidamente a los 24 pisos de la torre Grenfell que alberga unos 120 departamentos. Tras calificar el incendio de "tragedia inimaginable", May prometió que su gobierno hará "todo lo posible" por ayudar a las víctimas.

Las autoridades fueron criticadas por el estado en que se encontraba el edificio después de que algunos residentes denunciaron que las alarmas de incendio no saltaron y también por el material utilizado en el revestimiento del inmueble, compuesto por polietileno, que explicaría la rapidez con que se propagaron las llamas, la madrugada del miércoles.

Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos. En ese sentido, la jefa de Estado británica señala en su nota que hoy es "tradicionalmente un día de celebración".

En una visita no anunciada, parcialmente televisada por la BBC, la monarca y su nieto, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión al trono-, departieron con voluntarios, afectados en el siniestro y representantes de la comunidad del barrio de North Kensington, en el oeste de la capital, donde se produjo el fuego.

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado