Negocios

Explosión en centro comercial de Bogotá deja varios heridos

Explosión en centro comercial de Bogotá deja varios heridos”

Tres personas murieron y otras 9 resultaron heridas por una fuerte explosión que sacudió el sábado uno de los centros comerciales más concurridos de la capital de Colombia, informaron autoridades.

La Secretaría de Salud reportó que cuatro personas fueron trasladadas a la Clínica Country, otra fue llevada a la Clínica El Bosque y otro paciente al Hospital Mederi Mayor.

Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino.

"Efectivamente se trata de una joven francesa de 23 años, quien desafortunadamente falleció en el atentado (.) estaba de visita en el país", apuntó por su parte a Blu Radio el embajador de Francia, Gautier Mignot, quien indicó que "al parecer la joven estaba acompañada de su madre". "Ya hablamos con la Embajada Francesa para comunicarle la situación", comentó el Alcalde.

Unas cinco horas después del atentado, los empleados del centro comercial ingresaban para recuperar sus pertenencias y cerrar las tiendas, constató la AFP.

El presidente Juan Manuel Santos, que se encontraba en la norteña ciudad de Cartagena, viajó de urgencia al lugar y desde su cuenta de Twitter condenó el ataque. La Policía de Tránsito cerró el paso vehicular de la zona es decir los espacios entre la calle 82 y 85 y la carrera 11 y 13.

Los autores del atentado, asesinaron a un policía y alrededor de su cuerpo instalaron varios explosivos, los cuales activaron cuando llegaron otros uniformados a auxiliar a la víctima. De momento se desconocen los móviles del hecho que generó la evacuación de este centro comercial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado