Tecnología

Facebook presenta 4 novedades en Safety Check

Facebook presenta 4 novedades en Safety Check”

La herramienta que permite saber si los contactos de un usuario de Facebook se encuentran bien luego de una situación peligrosa -tanto natural como de acción humana- fue agregada por Facebook en 2014, pero la novedad es que la red social amplió su alcance.

A este respecto, ahora, a la hora de marcarse como seguros dentro de una situación de desastre, podrán añadir una nota personal en la que podrán compartir información adicional que permita que familiares y amigos estén más tranquilos. Estos datos los brindará NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis.

Por otro lado, Comumunity Help, lanzada para iOS y Android a inicios de años, estará disponible para computadoras de escritorio.

Con ello, Facebook sigue avanzando para que la comunidad de usuarios sea una comunidad segura, añadiendo elementos que permita a Safety Check ser una herramienta bastante útil para casos de desastres, permitiendo desde ayudar desde cualquier lugar del mundo hasta informar de que se está seguro en caso de estar en los mismos lugares donde ocurren los desastres, aportando información útil para entender mejor lo que está sucediendo. De las nuevas funciones que vendrán próximamente, la más destacada es la posibilidad de comenzar a recaudar fondos para ayudar a las personas necesitadas. La recaudación de fondos permite, a quienes están lejos de una zona de crisis, ofrecer su ayuda.

Para eso, hace un tiempo, Facebook implementó su función "Safety Check", un chequeo de seguridad para informar que estamos bien. Esta nota personalizada aparecerá en la publicación de la Sección Noticias, que se genera automáticamente al activar la función Safety Check.

Por medio de Safety Check, la comunidad podrá crear o donar a un fondo de recaudación para apoyar causas benéficas o personales que ayuden a los damnificados.

- Habrá más información sobre una crisis. Para facilitar este proceso, presentamos Facebook Fundraisers en la herramienta Safety Check. La función de recaudación de fondos en Safety Check comenzará a activarse de forma paulatina en las próximas semanas en Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado