Medicina

Fernando Santos: "Pongo la mano en el fuego por Cristiano Ronaldo"

El equipo mexicano ha estado trabajando esperando la mejor versión del astro portugués, a quien enfrentarán por primera vez en su historia. Las respuestas del plantel equilibraron el respeto y la mentalidad ganadora.

La razón de pensar así es que "hicimos un estudio y vimos que la mayoría de los jugadores de México tienen muchos juegos en Selección, gran experiencia internacional y los jugadores de Portugal no, ahí hay ventaja para los mexicanos".

El seleccionador portugués, Fernando Santos, aseguró hoy que pone "la mano en el fuego" sobre la honestidad de Cristiano Ronaldo, acusado en España de varios delitos fiscales. Casi se aseguraría ese honor si Portugal gana la Confederaciones. "Experimentados y jóvenes, como Nelson (Semedo) o los laterales". Cuando se dé ésta el argentino será el jugador mejor pagado el mundo, lo que va a provocar que Cristiano pida un incremento y también una renovación, si no se la dan y le pagan lo que él cree que merece, seguro que pensará en irse.

El todavía jugador del Porto también habló sobre la situación del grito homofóbico lanzado en los partidos por los aficionados, a lo que dijo que es una situación triste que no se le haya encontrado solución al problema.
. "Lo bueno es que nos toca el primer partido". Va a ser un partido muy atractivo contra Cristiano Ronaldo.

"No es solo Cristiano, es toda la selección", coincidió Carlos Salcedo, que consideró el cruce con Portugal "un buen parámetro para lo que viene" y dejó claro el objetivo de su equipo: "Tenemos la mentalidad de ganar estos tres puntos".

Los triunfos que, pudiera decirse, son los más renombrados en la era del colombiano son el amistoso contra Chile en San Diego (1-0), en junio de 2016, además de contra Uruguay en la Copa América Centenario (3-1) y el conseguido ante Estados Unidos en Columbus (2-1) en noviembre de ese año.

"Es un equipo fuerte que viene haciendo un buen trabajo".

Portugal: Rui Patrício; Soares, Fonte, Bruno Alves o Pepe, Guerreiro; William, Gelson, Moutinho, André Gomes; Nani o André Silva y Ronaldo.

Las sedes de la Copa Confederaciones Rusia 2017!

Los mexicanos intentará echarle a perder la fiesta al anfitrión Rusia y a Portugal, actual campeón de Europa, dos de los favoritos, que junto con Nueva Zelanda comparten el Grupo A con México.



Сomo este

Más reciente




Recomendado