Deportes

FIFA pararía juegos por gritar 'eeeh P...'

FIFA pararía juegos por gritar 'eeeh P...'”

Mientras que Araújo y Lázaro observarán los partidos de la primera fase de la Copa Confederaciones, Tite y Gaspar asistirán a las semifinales en Kazán y Sochi el 28 y el 29 de junio, y a la final del 2 de julio en San Petersburgo. "La FIFA insta a los jueces a ser más estrictos en el cálculo del tiempo adicional durante la Copa Confederaciones", agregó. "Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego", afirmó. Además, los partidos contarán con más tiempo de descuento, ya que los árbitros han recibido la orden de controlar mejor el tiempo que se pierde en la celebración de los goles, las sustituciones y las lesiones.

Por si fuera poco, el representante de la FIFA indicó que se volverán más severos en las sanciones a los arqueros, especialmente a aquellos que incumplan con retener el balón más de seis segundos.

Hasta el momento, el jugador con mayor edad en sumar minutos en la Copa Confederaciones es el portero tunecino Ali Boumnijel, quien en 2005 estableció la marca gracias a sus 39 años y dos meses; detrás aparecen Lothar Matthäus con 38 años, cuatro meses y tres días; Ruy Ramos con 37 años, diez meses y Andrés Scotti, de 37 y cinco meses. "Los árbitros que dirijan partidos de la competencia podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente en caso de que los aficionados griten el "¡ehhh pu...!", así lo confirmó la FIFA ayer.

Y detallaron que "los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido".

Rusia y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado en San Petersburgo (15h00 GMT) en el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones-2017, que servirá para medir la capacidad del país europeo y el entusiasmo de su población a un año del inicio del Mundial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado