Deportes

Fiscalía de Madrid acusa por fraude a Cristiano Ronaldo

Fiscalía de Madrid acusa por fraude a Cristiano Ronaldo”

En el escrito de acusación, el ministerio público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Ronaldo "se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía provincial de Madrid los cuatro cargos de fraude fiscal son de entre 2011 y 2014.

"El Real Madrid CF está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", indicaba el comunicado, en el que el club apuntaba su confianza en que "la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia".

De este modo, considera que la sociedad de las Islas Vírgenes era en realidad "una pantalla" sin actividad alguna y con la única finalidad de "ocultar a la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen". El Barcelona reiteró su apoyo a Messi, después de que se confirmara la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que se impuso al futbolista.

Incluso, Cristiano Ronaldo, que se encuentra concentrado con la selección de Portugal para la Copa Confederaciones de Rusia, habría comunicado la decisión al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, siempre según el mismo medio.

Hay que recordar que los hijos del futbolista fueron producto de un vientre de alquiler.

Según la información del portal "Cmjornal", la mujer que prestó su vientre fue seleccionada a través de un catálogo y que fue obligada a firmar un contrato en donde renunciaba a los derechos de los bebés.

El agente de Cristiano Ronaldo negó haber cometido delito alguno.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, enfrenta una demanda ante la hacienda pública.



Сomo este

Más reciente




Recomendado