Deportes

Fiscalía de Madrid denuncia a Ronaldo por defraudar 14.7 mde

Fiscalía de Madrid denuncia a Ronaldo por defraudar 14.7 mde”

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.

El portugués "se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", indicó la fiscalía.

El jugador de Real Madrid lanzó este mensaje tras la denuncia en su contra por presunto fraude fiscal.

Cristiano empleó una empresa en las Islas Vírgenes como "pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado", añadió el texto oficial.

Por último la Fiscalía señala que Ronaldo no incluyó "voluntariamente" unos ingresos que Hacienda cifra en 28.4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD que sólo operaba para territorio español.

El Ministerio Público añade que en su declaración de impuestos en 2014, Cristiano consignó unas rentas españolas entre 2010 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando en realidad en esos tres ejercicios habrían sido "de casi 43 millones de euros".

El jugador luso estaría indignando con la denuncia de la Fiscalía, afirman desde Portugal. Incluso aseguran que "la decisión es irreversible" y, mientras sigue concentrado con la selección de Portugal que jugará la Copa Confederaciones de Rusia, "ya se la comunicó al presidente del Real Madrid", Florentino Pérez. Si como en el caso Messi el juez redujera las penas mínimas más o menos a la mitad, la pena de prisión total quedaría en 3 años y medio, por lo que el jugador podría entrar en prisión.

Aunque Gestha indica que ese escenario requerirá una colaboración extraordinaria de los investigados para el esclarecimiento de los hechos denunciados, el reconocimiento de los delitos y el pago de las multas que se acuerden.

Los documentos de 'Football Leaks' habían revelado que la sociedad que manejó durante este tiempo los derechos de imagen de Ronaldo estaba ubicada jurídicamente en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado