Deportes

Fiscalía de Madrid denuncia a Ronaldo por fraude

Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de crear una estructura societaria para defraudar al fisco 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria", ha comentado en las redes sociales que "a veces la mejor respuesta es estar callado".

Cristiano Ronaldo publica su breve comentario al día siguiente de que el Real Madrid manifestara en un comunicado oficial su "plena confianza" en el jugador.

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

El futbolista portugués se convirtió en residente fiscal en España en enero de 2010, y en noviembre de 2011 optó por acogerse al régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, según el cual debería haber tributado al 24 por ciento en 2011 y al 24,75 por ciento en los años posteriores, dijo la fiscalía.

Además, resaltó que los otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (artículo 305 bis del código penal), que superan las cuotas presuntamente defraudadas de 600.000 euros, se castigan con penas de prisión "de dos a seis años por cada uno de ellos".

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano "simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad" situada en "las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único".



Сomo este

Más reciente




Recomendado