Mundo

Fiscalía pide audiencia para discutir procedimiento abreviado de Giorgio Martelli — Caso SQM

Fiscalía pide audiencia para discutir procedimiento abreviado de Giorgio Martelli — Caso SQM”

Ya tiene data el "procedimiento abreviado" que enfrentará Giorgio Martelli, sindicado como el recolector de la denominada precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet y quien está imputado por la transmisión de boletas ideológicamente falsas en el caso SQM por un monto de 135 millones de pesos: será a las 13:30 horas de este viernes 23 de junio.

Según informó Mega, Martelli quien está formalizado por delito tributario e infringir la ley de donaciones, obtendría esta salida ofrecida por la fiscal Carmen Gloria Segura.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, estos documentos fueron girados a SQM Salar y los dineros se usaron en campañas electorales, y el Ministerio Público cifró el perjuicio fiscal de estos hechos en un total de $49 millones.

De este modo, Martelli ahora reconocerá los hechos ante el tribunal a cambio de obtener un pena inferior a 5 años, lo que en cualquier caso evitará una condena con cárcel efectiva.

Si se aprueba su procedimiento abreviado, sería el segundo recaudador de las campañas de la Concertación en reconocer responsabilidad en ilícitos tras Clara Bensán, excontadora del comando de Eduardo Frei Ruiz Tagle, condenada a 100 días de pena remitida y al pago de 1,8 millones de pesos de multa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado