Tecnología

Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a Justicia, según el Post

Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a Justicia, según el Post”

Sessions aseguró que no mantuvo una tercera reunión con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

"La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (.) es una mentira espantosa y detestable", dijo Sessions durante una audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.

Según The Washington Post, altos funcionarios de inteligencia aceptaron ser entrevistados por investigadores que están trabajando con el fiscal.

El exdirector del FBI James Comey dio su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos la semana pasada. Supuestamente ambos recibieron llamadas de Trump para presionar a Comey.

Dado que como director del FBI Comey supervisaba la investigación sobre Rusia, dicho despido ha llevado a muchos a preguntarse si el mismo no puede ser considerado como obstrucción a la justicia.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

En este sentido, Sessions dijo que no podía revelar el contenido de conversaciones del presidente.

Pese a la insistencia de los senadores, Sessions rechazó divulgar cualquier detalle sobre sus conversaciones con el presidente, incluso si Comey fue despedido por la investigación rusa.

"Mi respuesta fue justa y correcta frente a las acusaciones tal como las entendía", argumentó el astuto fiscal, que en su audiencia de confirmación ante el Senado, en febrero pasado, evitó mencionar sus encuentros con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, porque los había mantenido en su calidad de asesor del candidato y no como funcionario del gobierno.

Un abogado de Trump, Mark Corallo, atribuyó la filtración a fuentes del FBI, al reaccionar a la información en la que el diario, que cita fuentes oficiales, asegura que el fiscal especial de la pesquisa sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de EU, Robert Mueller, investiga a Trump por posible obstrucción a la Justicia.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmó este martes que "nunca" se ha reunido con ningún funcionario del gobierno ruso con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de 2016.



Сomo este

Más reciente




Recomendado