Mundo

Fiscal general de Venezuela pidió al Tribunal Supremo rechazar Asamblea Constituyente

Fiscal general de Venezuela pidió al Tribunal Supremo rechazar Asamblea Constituyente”

La funcionaria consignó en la Sala Electoral del máximo juzgado el recurso contencioso electoral de nulidad, conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominad.

"El recurso que estoy presentando es para defender a la Constitución y a los venezolanos", aseguró Ortega en la sede del Poder Judicial, tras interponer el recurso. "Yo creo que con esto también estamos destruyendo el legado del presidente Chávez".

"Quiero alertar al pueblo de Venezuela, si algún día, el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot, para tratar de detener el proceso popular constituyente que constitucionalmente está fijado para el 30 julio, yo llamo a la unión cívico militar a derrotar en las calles la conspiración", expresó el jefe de Estado.

"Los llamados a la Constituyente han sido llamados violentos". 'Los vamos a poner presos, están obligados a apoyar la Constituyente porque serán enjuiciados por traición, serán encarcelados'. Frases agresivas y amenazadoras. Quienes no aceptan la Constituyente son traidores; quienes no aceptan la Constituyente, son fascistas.

Pero respaldar la acción de la fiscal al parecer no le será fácil a los ciudadanos que deben introducir ante el TSJ su adhesión toda vez que los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana GNB amanecieron este viernes desplegados por los accesos del Supremo ubicado en Caracas.

"Pido que se declare la nulidad de todas las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE); de las bases comiciales; de las postulaciones y de los actos administrativos de la Constituyente", dijo Ortega Díaz, una chavista confesa. Que declare la nulidad de las decisiones del CNE. Hay que recordar que Maduro le retiró a Ortega la protección que tenía de guardaespaldas, luego de que ella se distanciara públicamente del gobierno.

Para Ortega Díaz el hilo constitucional continúa roto.

Este fallo de la Sala Constitucional consideró "que no es necesario, ni constitucionalmente obligante, un referendo consultivo previo para la convocatoria" de la ANC.

Por su parte, la diputada opositora del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solórzano acudió también al Supremo para, en representación de su organización política, adherirse al recurso de la fiscal; pero, igualmente, no fue atendida por la Sala.

En 2010 la solicitud de extradición y enjuiciamiento del expresidente Carlos Andrés Pérez, por la represión de las protestas y disturbios durante su gobierno, desarrollado entre los días 27 y 28 de febrero de 1989.

Investigación, procesamiento y detención de dueños y directores de una serie de pequeños bancos no simpatizantes del gobierno acusados de irregularidades en la administración de su patrimonio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado