Mundo

Fiscalizadora de Transantiago es atropellada luego de ser empujada por un evasor

Fiscalizadora de Transantiago es atropellada luego de ser empujada por un evasor”

Durante la mañana de este jueves, un serio accidente ocurrió en la comuna de Maipú en la Región Metropolitana, donde una fiscalizadora -cuya identidad se desconoce- de un bus del Transantiago fue atropellada tras ser empujada por un hombre que se resistió a pagar el pasaje. Por el momento, se considera su formalización por cuasidelito de homicidio .

Así lo indicó el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, quien rechazó el ataque y dijo que "es inaceptable que una persona se dé el lujo de impedir el trabajo de una fiscalizadora del Transantiago, está en la posta con riesgo vital, pero logramos detener al que efectuó este ataque".

La víctima, identificada como María Angélica Varas, de 54 años, fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, donde llegó con lesiones de carácter grave producto del atropello.

Pese a no comprometer daños mayores en primera instancia, Marchesse sostuvo que "por el carácter de las lesiones va a ser un proceso de recuperación largo que implicará varias cirugías".

Desde el Ministerio de Transportes, en tanto, también lamentaron la situación, agregando que la mujer "fue agredida injustificadamente mientras realizaba sus labores de control".



Сomo este

Más reciente




Recomendado