Mundo

Frustran un ataque con martillo en París

Frustran un ataque con martillo en París”

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello al oficial, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser verificado. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el hecho, y la encargó a la sección antiterrorista de la policía y a la Dirección General de la Seguridad Interior. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó.

La Prefectura de Policía de París aseguró hoy que la situación ya está "controlada" después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que el agresor también resultó herido. Cientos de turistas quedaron encerrados dentro de la catedral, de acuerdo con un reporte de BFMTV.

La Procuraduría de París inició una investigación sobre lo ocurrido, que se sospecha que puede tratarse de un acto de terrorismo, informa Reuters.

La exviceasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y exembajadora estadounidense en la ONU Nancy Soderberg fue una de las personas retenidas en el interior de la catedral Notre Dame de París.

La Catedral de Notre Dame es uno de los lugares más visitados de París, atrayendo cada año a unos 13,6 millones de turistas.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015 hasta la fecha.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado