Mundo

Gobierno de Chile condena ataque a civiles en centro comercial de Bogotá

Gobierno de Chile condena ataque a civiles en centro comercial de Bogotá”

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, también envió un mensaje de condolencias a través de twitter: "Nuestra más enérgica condena al atentado perpetrado hoy en Bogotá; nuestra solidaridad con los afectados, el Pueblo y el Gobierno colombiano".

"Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en Twitter, en lo que hasta ahora es la única reacción del Ejecutivo peruano a este suceso.

El suceso, ocurrido en la víspera del Día del Padre, dejó como saldo al menos nueve heridos y tres mujeres fallecidas, incluida la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

Tras la explosión, registrada la noche de ayer, los trabajadores de las tiendas y clientes fueron evacuados, y un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó "firmemente" el atentado. "Reafirmamos igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza".

En las últimas horas, las autoridades permitieron la reapertura del centro comercial de Bogotá y publicaron una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (33.600 dólares) para atrapar a los responsables del hecho. También murieron en centros médicos Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado