Deportes

Golden State empezó arrasando en las finales — NBA

Golden State empezó arrasando en las finales — NBA”

El dominio de los Warriors continúa.

Los Warriors vieron heridos a los Cavaliers, campeón de la NBA, y no dudaron en lanzarse al ataque cual tiburón hambriento que percibe la sangre de su víctima con un explosivo tercer periodo, en el que construyeron un contundente primer triunfo en las Finales de la NBA por 113-91.

Los Warriors tomaron el mando desde la medianía del partido al irse al descanso con ventaja de 60-52.

Los Cavaliers salieron con más agresividad en este partido. Pero los Warriors se recuperaron y establecieron su juego.

El tercer duelo consecutivo entre ambos por el anillo comenzó intenso, muy parejo: nueve volcadas en nueve minutos entre ambos equipos.

Aunque esta ocasión Cleveland cuidó mucho más el balón que en el juego inaugural de la contienda, con sólo nueve pérdidas por 20 de Golden State, este factor no fue suficiente para contrarrestar lo que el vendabal de los locales.

Al principio del segundo parcial, patecía que los Warriors se escaparían con una ventaja amplia de 50-38. El juego se fuecon apretado marcador de 67-64 al medio tiempo.

El cuadro liderado por LeBron James, actual campeón de la liga, llega tras haber batido a Indiana Pacers (4-0), Toronto Raptors (4-0), y Boston Celtics (4-1).

La estrella de los Warriors se une a Rick Barry, Michael Jordan y Shaquille O'Neal como los cuatro jugadores en la historia de la NBA que han conseguido promedios de 25 o más puntos en los seis primeros partidos de las Finales que disputaron. La versatilidad de LeBron se vio desde el inicio ya que se fue a los camerinos en el descanso intermedio con 18 puntos, seis rebotes y 10 asistencias.

Mención especial para Stephen Curry, quien anotó 28 puntos en 11 de 22 de campo y produjo 10 asistencias.

LeBron James con 28 puntos, Kyrie Irving 24 y Kevin Love 15, han planteado algo de resistencia de forma intermitente, pero la escasa ayuda de sus compañeros (24 puntos entre los otros ocho jugadores de los Cavs) han lastrado decisivamente las opciones visitantes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado