Mundo

Golden State Warriors nuevamente son los campeones de la NBA

Golden State Warriors nuevamente son los campeones de la NBA”

Después de que Golden State perdió el cuarto encuentro para que la serie se pusiera 3-1, los recuerdos del mayor regreso en la historia de las finales comenzaron a perseguir a Warriors. Stephen Curry también aportó desde la la linea de tres puntos, el alero desató todo su poder en los últimos 12 minutos finales al no perdonar de media y larga distancia, además de capturar rebotes defensivos y asistir a sus compañeros para ampliar su ventaja.

Kevin Durant, "MVP" de las Finales, se mostró sorprendido de la fanaticada, misma que le agradeció su desempeño para ganar el primer título en la carrera del jugador y quinto de la franquicia en su historia.

Warriors se proclamó campeón de la NBA temporada 2016-2017, tras vencer en el quinto 'game' al Cleveland Cavaliers por 129-120. "No pude dormir durante dos días", admitió Durant. Andre Iguodala, como hace dos años, contribuyó con 20 puntos desde su ingreso para ampliar las acciones, mientras que los suplentes de Cleveland apenas hicieron siete unidades. Sus números en el último partido fueron tan abrumadores como en el resto de la serie: 39 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

En el tercero la batalla arreció y la ventaja de los Warriors se redujo a cinco tantos (98-93) con un LeBron (27 puntos) que no bajaba la bandera en el duelo personal contra Durant (28) en un esfuerzo titánico de ambos jugadores. Los Warriors son los mejores.

"Es una combinación de talento y una naturaleza desinteresada".

"Hemos aprendido de todo y lo que hemos tenido que hacer para traerlo (el trofeo) a casa", dijo Curry. Estar de nuevo aquí, traer al viejo Larry de vuelta a casa (.) estoy entusiasmado por hacer algo especial.

Los Cavaliers trataron de convertirse en el primer equipo en remontar de 3-0 para ganar una serie de playoffs de la NBA.

Como Philadelphia Warriors los hoy Golden State ganaron hace exactamente 70 años la primera final de la NBA también por 4-1 ante Chicago Stags y repitieron por igual diferencia y con el mismo nombre en 1956 frente a los Ft.



Сomo este

Más reciente




Recomendado