Mundo

Gran incendio forestal reduce a cenizas la zona central de Portugal

Gran incendio forestal reduce a cenizas la zona central de Portugal”

Al menos 24 personas murieron a causa de un incendio forestal de grandes magnitudes este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, donde resultaron heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos. Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.enta eléctrica, según las autoridades.

En medio de altas temperaturas y fuertes vientos que hacían virar las llamas -que siguen sin control-, el incendio atrapó en la carretera a numerosas personas que trataban de huir. Se trata del más grave en décadas en Portugal y los bomberos están conmocionados por la rapidez con la que se extendió.

La rápida propagación del fuego se explica por las "condiciones meteorológicas extremadamente adversas" registradas en Portugal este sábado, con temperaturas que superaron los 40 grados, señaló Do Carmo. "Se activó el mecanismo de protección civil de la UE y ayudaremos", añadió.

Francia decidió, por su parte, enviar tres aviones especializados en la extinción de incendios, que debían llegar durante la tarde.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, según el primer ministro, Antonio Costa, quien ha subrayado la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

"No parece real, es fuera de este mundo (.) Es un infierno auténtico, nunca hemos visto nada como esto", dijo el alcalde de Pedrogao Grande, Valdemar Alves.

Treinta de los fallecidos fueron encontrados carbonizados en el interior de sus vehículos, al ser atrapados por completo por las llamas. - El papa Francisco rezó hoy tras el Ángelus dominical por las víctimas mortales y los damnificados en el incendio registrado en Portugal y expresó su "cercanía al querido pueblo portugués".

El secretario de Estado para Asuntos Internos, Jorge Gomes, confirmó que hasta esta tarde se había confirmado la muerte de un total de 62 personas por los incendios forestales en los municipios de Pedrógão Grande, Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra. Ese año los incendios dejan al menos 18 muertos, once de ellos bomberos, y arrasan 300.000 hectáreas, en medio de la peor sequía desde 1945.



Сomo este

Más reciente




Recomendado