Deportes

¡Grande Vinotinto! Venezuela soñó hasta el final y es subcampeona del mundo

¡Grande Vinotinto! Venezuela soñó hasta el final y es subcampeona del mundo”

"Grande vinotinto. Solo queda decir gracias", "emotivo lo de Venezuela, apuesto que serán protagonistas del siguiente mundial", "Dios les de fortaleza y que sigan creciendo la meta es Qatar #HeroesVinotinto", "arriba Venezuela, gracias por demostrarnos que es posible", "orgullosos de ser latinos", "Perdimos el #MundialSub20 pero no perderemos a Venezuela, sigamos luchando por ella y por todos". El llanto de Adalberto Peñaranda será el más significativo, ya que tuvo en sus pies la oportunidad de igualar el marcador a l os 74 minutos, después de fallar un penal, tras una falta inexistente de Clarke Salter sobre él.

Inglaterra hizo la mayor parte del juego en la primera mitad, aunque Venezuela lució peligroso en zonas de ataque.

El encuentro se rompió poco después con el gol de Inglaterra, obra de Calvert-Lewin, jugador del Everton.

La anotación inglesa pegó duro en los llaneros.

A escasos minutos de finalizar el primer tiempo, Adalberto Peñaranda tuvo un cobro de tiro libre que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Woodman.

El tiempo complementario comenzó de manera explosiva, con una Venezuela que se lanzó con urgencia en busca del empate. Pudo ser el golpe definitivo. El merideño pateó por el medio y Woodman tapó, el jugador del Málaga intentó en el rebote pero no lo logró anotar. Duro golpe psicológico para Venezuela, que vio allí la gran chance para meterse en el partido.

En la final del Mundial Sub 20 que se disputó en Corea, el equipo dirigido por Rafael Dudamel -ex arquero de Quilmes- perdió ante Inglaterra por 1-0 y dejó escapar la posibilidad de consagrarse campeón del mundo por primera vez en su historia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado