Tecnología

Guillermo Anaya impugna elección en Coahuila

Guillermo Anaya impugna elección en Coahuila”

Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila, anunció que la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y "yo respetaré la decisión".

Los cinco excandidatos a la gubernatura de Coahuila que integran el Frente por la Dignidad, entregaron un expediente con más de 200 pruebas al Instituto Electoral del estado, con el objetivo de que se anulen las elecciones del pasado 4 de junio.

Vía Twitter, el candidato panista Guillermo Anaya difundió "hoy presentamos las pruebas del fraude del PRI, no permitiremos que los Moreira se roben el futuro de los coahuilenses".

El Presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya estuvo presente junto con el frente opositor entregando en el IEC las cajas que contienen la documentación, asimismo estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel, el Senador Luis Fernando Salazar, el Diputado Jesús de León Tello, el líder moral de UDC, Evaristo Lenin Pérez, el Dirigente del PPC, Profesor Jesús Contreras, entre otros líderes.

En su impugnación, Saldate pidió que el Tribunal Electoral de Nayarit ordene la "nulidad absoluta" de la elección porque existió "una violación sustancial en la medida en que involucra la conculcación de determinados principios o la vulneración de ciertos valores fundamentales constitucionalmente previstos e indispensables para estimar que se está en presencia de una elección libre y auténtica de carácter democrático".

La diferencia entre estos dos candidatos fue de 30,860 votos.

Así también, la intervención del Gobierno estatal a favor de Riquelme con recursos públicos a través de programas sociales, y el acompañamiento de funcionarios públicos en eventos públicos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado