Deportes

Hacienda española ahora va por Cristiano Ronaldo

Hacienda española ahora va por Cristiano Ronaldo”

Ahora el turno para la acusación es para el crack portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Allí, se le pone al frente de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

En un comunicado, la entidad deportiva aseguró entender que el jugador "ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", pues "ha mostrado siempre desde su llegada en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

"El Real Madrid CF está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", indica el comunicado, en el que apunta que "espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia".

La denuncia fue presentada este martes por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid argumentando que el futbolista, de 32 años de edad, se aprovechó de una estructura financiera creada en 2010, un año después de que fue fichado por el club madrileño. Además, resaltó que los otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (artículo 305 bis del código penal), que superan las cuotas presuntamente defraudadas de 600.000 euros, se castigan con penas de prisión "de dos a seis años por cada uno de ellos".

Se da el caso de que el Ministerio Público cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso a Lionel Messi, por haber defraudado 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

Ronaldo "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes británicas, de la que era socio único, denunció la Fiscalía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado