Deportes

Hamilton igualó récord de 'Poles' de Ayrton Senna

Hamilton igualó récord de 'Poles' de Ayrton Senna”

El piloto británico Lewis Hamilton hizo historia: estableció el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá e igualó el récord del piloto Ayrton Senna de 65 "pole position", por ello, la familia del fallecido deportista brasileño le obsequió al inglés uno de los cascos más emblemáticos que ha usado en la Fórmula 1.

Ahora sólo le queda por delante Michael Schumacher, con 68 'pole' en su bolsillo, una meta a la vista para Hamilton esta temporada.

De parte de la familia Senna, Lewis Hamilton recibió una imitación del casco del legendario piloto brasileño como regalo por su 65ta Pole en laFórmula Uno, con lo cual iguala la marca de Ayrton. "Encontrarme compitiendo de nuevo con Vettel, Bottas y Raikkonen hacen que el resultado de esta clasificación sea mucho más agradable", agregó.

Con su sexta 'pole' para el Gran Premio de Canadá, donde consiguió la primera victoria en su carrera en la F1, el británico está en una posición ideal para triunfar el domingo.

El británico superó a Vettel y a Bottas que le seguirán en el orden de salida de la carrera de mañana.  APF Ampliar
El británico superó a Vettel y a Bottas que le seguirán en el orden de salida de la carrera de mañana. APF Ampliar

"Esta es actualmente la temporada más difícil de mi carrera". "Creo que tenemos la velocidad" para ganar en Montreal, dijo Vettel, el gran rival de Hamilton este fin de semana.

Vettel cronometró 1 minuto, 12.572 segundos en el circuito de 4,361 kilómetros, y superó por unas tres décimas de segundo a su compañero del equipo Ferrari. "Espero una carrera muy apretada".

Los 10 primeros en la largada lo completan los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Esteban Ocon (Force India) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).



Сomo este

Más reciente




Recomendado